jueves, 25 de octubre de 2018

COMBATE MANUEL SANCHEZ

El próximo Campeonato de España de Boxeo Joven y Junior se celebrará el 30 de octubre en la localidad de Béjar (Salamanca), el requisito de la Federación Española de Boxeo de tener una experiencia previa de dos combates oficiales para quién quiera participar, es un gran problema para Manu Sánchez, boxeador conquense de 18 años de nuestro club que sueña con estar el próximo 30 de octubre en Salamanca.
Gracias a los esfuerzos de su entrenador, Iván Marcos, ese sueño esta un poco más cerca, pues el joven púgil disputó su primer combate oficial el pasado sábado frente al campeón de España joven del año anterior en la localidad leonesa de Ponferrada, ciudad que se encuentra a más de 500 kilómetros de Cuenca.
No obstante, no fue el debut deseado para Manuel, a pesar de plantar cara a un púgil con mucha más experiencia, finalmente cayó derrotado por puntos. Una de las principales causas para su entrenador es que Manu había pasado una gastroenteritis y estaba flojo. Nos avisaron el día de antes y no pudimos ni prepararlo”. Así las cosas, el combate transcurrió como se preveía, con “un primer asalto muy igualado, pero que al final del segundo y en el tercero, Manu sufrió mucho por la falta de experiencia”, ha relatado Iván Marcos.
A pesar de no haber podido saldar su primer combate oficial con una triunfo, Manu Sánchez es consciente de que la ilusión por disputar el Campeonato de España Joven y Junior esta más cerca que nunca ya que tiene dos fines de semanav por delante para conseguir sumar otra pelea a su corto palmarés que le permita estar el próximo 30 de octubre en Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES EL BOXEO?

El  Boxeo , es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes homologados, golpeando...